Recientemente Riot Xelnath a través de los foros oficiales nos hace llegar este comunicado en referencia a los cambios de nombres de los objetos, que están causando gran debate en las diferentes comunidades de League of Legends.
Esta noticia no se centra ni describe los nombres en español dado que las traducciones oficiales por parte de Riot al español sobre este tema aún no existen. Tan solo tratamos de informar del revuelo que la propuesta por parte de Riot de cambiar los nombres a objetos míticos como la Piedra Filosofal o el Ensueño de Shurelya, y de paso pediros vuestra opinión acerca de los mismos. Es por ello que los nombres de los objetos pertenecientes a la cuarta temporada que aún carezcan de traducción, estarán marcados de color naranja con sus nombres aproximados o la traducción mas lógica
Tras esta breve aclaración, aquí tenéis el comunicado:
Hola Invocadores ,Y bien compañeros, que opináis de estos cambios en los objetos, os gusta la temática de shurima o echareis de menos a Shurelya. De lo malo malo han tenido el detalle de agregar "Shurelya" al buscador de la tienda.
Recientemente, una gran polémica se ha levantado sobre los últimos cambios de nombre de objetos desvelados a finales del pasado fin de semana. En concreto, un montón de gente está preocupada por los cambios de nombre a Ensueño de Shurelya , Piedra Filosofal y Guijarro Filosofal.
Realmente nos preocupamos por el aprecio que teneis al juego, sus objetos y al equipo de desarrollo.
Déjadme ver si entiendo claramente vuestras preocupaciones :
- La eliminación del nombre de Shureluya y su legado.
- No queda claro el por qué de los cambios en los nombres de los objetos
- El nuevo tema se deduce , pero no se entiende claramente.
- Tristeza por la eliminación de la referencia de Harry Potter de la Piedra Filosofal , ( así como la referencia del mito medieval )
- Dificultad para encontrar el elemento nuevo en la tienda.
¿Por qué hacer esto?
A continuación, vamos a hablar de los cambios y por qué. RiotRadioblur hablará de la dirección artística , mientras que yo hablo de la mecánica , el tema y la dirección general.
Cuando empezé la tarea de ajustar los flujos de ingresos de oro para la Temporada 4 , al principio hice el mejor esfuerzo de mantener los nombres y los aspectos de viejos objetos . Esto era genial -Los jugadores podían con facilidad ver las relaciones entre los objetos antiguos y los nuevos. [por ejemplo, Guijarro Filosofal - > Piedra Filosofal] Sin embargo , algunos de ellos simplemente no tenía sentido ( Piedra Filosofal -> Ensueño de Shurelya ) . Mi reacción inicial fue de aceptar este tipo de cosas extrañas.
Testeo y reacción
Luego nos trajeron un gran grupo de jugadores de una amplia variedad de habilidades para reproducir el contenido para la próxima temporada . Estos jugadores constantemente nos comentaban : " Oh , ¿por qué Ensueño de Shurelya ya no se fabrica a partir de la Piedra Filosofal? Sólo deberíais hacer nuevos objetos , ahora las opciones para elaborar nuevos objetos a partir de estos son completamente diferentes." Después de escuchar esto suficientes veces , decidimos que era la decisión correcta al volver atrás y revisar los objetos y sus iconos .
Al mismo tiempo , decidimos que era la decisión correcta para hacer los objetos de ingresos de oro exclusivos ( Madlife y H4ck3rv2 rompieron las playtests internas apilamiento y la optimizando los objetos de ingresos de oro) . La combinación de estos dos conceptos nos llevan en una dirección clara:
- Hacer cada objeto de ingresos de oro con una única temática relacionada con una facción diferente.
Naturalmente , nuestra primera opción era ir a través de un largo proceso de evaluar qué facción era la mejor para cada uno de los objetos. Leona y Panteón son grandes representantes del estilo de juego peligroso y arriesgado que queríamos promover , por lo que el Escudo de Targon se convirtió en la opción más clara . La activación de Fragmento de Hielo Verdadero fue un ajuste perfecto para un artículo de Freljord . Por último , llegamos hasta el punto de la generación de oro pasiva.
Inicialmente , hemos mantenido la temática del filósofo, sino como miramos los objetivos de escoger un nombre de objeto que coincide con los objetivos de :
- Encaje con la mecánica.
- Colocar en la historia de League of Legends.
- Ser una historia clara y una evolución del objeto lógica que evolucione con el jugador.
Nos dimos cuenta de que contar la historia de una piedra filosofal era muy sutil , difícil de transportar y más difícil de encajar en la historia de League of Legends. Así que decidimos explorar y ampliar el ámbito de Shurima . Recientemente, tras trabajar en Nasus , Sivir y Xerath , nos hemos dado cuenta que la región de Shurima es mucho menos conocida y entendida que las otras grandes regiones de League of Legends . Hay potencialmente muchas historias increíbles aquí, pero no hemos hecho un gran esfuerzo por descubrirlas.
Así que queríamos ayudar a la contribución del caído Imperio de Shurima en la liga. Capa de fuego solar ( un objeto impresionante tanto en Nasus como en Renekton ) ha sido rediseñado visualmente para llevar el logotipo del imperio caído. Del mismo modo , pensamos que la historia de una antigua moneda que resulta ser parte de un icono religioso antiguo era también una manera fresca para introducir con cuidado "lore" en la pretemporada.
Acerca de Shurelya
En ningún momento pretendemos o queremos cambiar esta opción para excluir o olvidar a Shurelya . Sin embargo , cuando un nuevo nombre sale sin el nuevo icono y el arte , es fácil sentirse como si estuviera hecha por alguna razón así. Sin embargo, aunque nos encanta Shurelya , no queremos dar a entender que Shurelya es el dios del sol de Runaterra . (Además , si conoces a Shurelya , sabras prefiere, mucho más la oscuridad . Chica lista . )
Por lo tanto , ¿cómo pretendemos recordar su legado? Esto es lo que se propone : ( Los nuevos iconos no estaban listas cuando hice las capturas de pantalla , pero RadioBlur los publicara en breve !)
(Nota: No he tenido los nuevos iconos cuando hice estas capturas de pantalla y las citas exactas están sujetas a cambios)
- Los nuevos objetos mantienen sus nuevos nombres.
- Añadimos un nuevo personaje que descubrió estos artículos - Historiador Shurelya
- Nos cambiamos el nombre "Icono del disco del Sol" para "Ensueño de Shurima"
- Añadiremos 'Shurelya' al cuadro de búsqueda de la tienda de objetos
Queremos asegurarnos de que nuestros nuevos artículos son claros y fáciles de entender y reconocer todas las contribuciones hechas a conseguir que en el juego.
Cuéntanos lo que piensas.
-Xelnath
Post original aquí
Información extraida gracias al del equipo de www.feedmid.com