Escudo Reliquia y Refuerzo de Targon en la balanza.

Por fin podemos disfrutar del parche 3.14 y todos los cambios que incluye. Y como no podía ser de otro modo ya ha comenzado la experimentación con las nuevas mecánicas y con los nuevos objetos. De entre estos el Escudo Reliquia y Refuerzo de Targon están dando bastante que hablar.

Escudo Reliquia  
      • Coste 365
      • +50 Vida.
      • +6 Regeneración de Vida cada 5 segundos.
      • ÚNICA Pasiva, Botín de Guerra: Los ataques básicos ejecutan a los súbditos con menos de 200 de Vida. Si matas a un súbdito, curas al campeón aliado más cercano un 2 % de su Vida máxima y le otorgas un valor de Oro equivalente al total de la muerte más 5.
      • Se necesita un campeón aliado cerca para activar este efecto. Tiene un enfriamiento de 30 segundos. Máximo 2 cargas.
      • Limitado a 1 objeto de Ganancia de Oro.

Refuerzo de Targon  
      • Coste 850 (485)
      • +175 de Vida.
      • +12 Regen. de Vida cada 5 segundos.
      • ÚNICA Pasiva - Botín de Guerra: Los ataques básicos ejecutan a los súbditos con menos de 200 de vida. Matar a un súbdito cura al aliado más cercano por un 2% de la vida máxima y les concede (asesinato + 10) de oro. 
      • Estos efectos requieren a un campeón cercano y se recargan cada 30 segundos. Máximo de 4 cargas.
      • Limitado solo a un objeto de ganancia de oro.


En resumidas cuentas, cuando el objeto tiene al menos una carga su portador puede ejecutar a un minion al que aún le quede bastante vida (haciendo muy fácil el last hit) y entonces gana el oro y experiencia que otorgue el súbdito y además su aliado más cercano se lleva también el oro del súbdito, más una cantidad adicional más una cura by the face. Objetazos, vaya. Matas con una carga a un súbdito cañón y... ¡Ding, ding, ding, ding, ding! ¡Oro a cascoporro!

El desbalancéo llega cuando dos campeones en la misma línea llevan estos objetos, si ambos se turnan para gastar sus cargas obtienen un gran poder de pusheo, un extra de oro nada desdeñable y capacidad de permanecer en la calle gracias a las pequeñas curas.

Se está llegando incluso al punto, en algunos casos, de olvidarse por completo de hacer jungla (dado que también ha aumentado su dificultad) y llevar dos líneas con dos personajes utilizando estos objetos para aprovecharse al máximo de ellos.

¿Suenan las campanas del nerfeo o me lo parece a mi?
¿Qué os están pareciendo a vosotros (de momento) los cambios de la pretemporada, los objetos nuevos, los amuletos y demás?