Con los cambios para la Season 4, Riot ha dicho que pretenden dar más oro a los supports . Bueno llamadme escéptico, pero esta no es la primera vez Riot ha prometido hacerlo, así que vamos a analizarlo nosotros mismos, mediante la comparación de estos nuevos objetos y los objetos de la Season 3.
Esta información se basa en datos de los servidores PBE, y está sujeta a cambios antes de que llegue a servidores activos.
En primer lugar el cambio en la Piedra Filosofal hacia una línea de objetos inspirada en el Desierto de Shurima (como ya os adelantamos aquí). Son productos eficientes y recompensa la presencia en la calle al dar estadísticas de regeneración y recompensar las muertes de los minions.
El nuevo Pico de la Suerte de Kage tiene una nueva temática de Freljord . Las nuevas características de AP del esta linea de objetos recompensa el juego ofensivo y el constante poke contra el enemigo, y la nueva habilidad activa de Shard of True Icel es impresionante para el support que le encanta causar estragos en las peleas de equipo.
Aunque hubo algunos cambios durante su tiempo en el PBE , creemos que va a mantener la habilidad pasiva cada 10 segundos , así que si os gusta jugar agresivo este será vuestro objeto.
Puede parecer poca la ganancia de oro, pero si se se esta en constantes teamfights , o si se juega en ARAM , la generación de oro en potencia aumenta en gran medida.
La nueva linea de objetos para tanques esta basado en el monte Targon. La pasiva es grande porque podrás hacerla uso una vez por oleada , dando el oro y la salud para un aliado , pero también se acumula cuando estás lejos de la calle, lo que hace que esta nueva pasiva sin duda sea la más fácil de utilizar al máximo. La nueva activa será estupenda para los supports que se centran en la protección del equipo , o para amplificar la potencia de otro tanque.
Temporada 4 : Límite de un elemento de generación de Oro
Con todos estos nuevos objetos puedes estar pensado que los quieres todos. Bueno, tengo malas noticias, para estos nuevos objetos de S4 , y algunos de los objetos de jungler que ahora dan bonus de oro, se limitan a un objeto de generación de oro campeón.
Análisis
Puedes estar leyendo esto y que la nueva mecánica te suene suena divertida , pero con estas nuevas mecánicas que es difícil de saber como funcionaran a simple vista, estos objetos realmente,¿darán al support más de oro? Bueno, la respuesta en pocas palabras es "sí ". Te explico.En estos gráficos comparo los objetos S3 a los objetos de support de "Nivel 2" . Elijo utilizar las versiones de nivel 2 , porque los objetos cuestan más o menos el mismo precio (700- 800g ) y para hacer la comparación más directa.
Este gráfico muestra una aproximación de la cantidad de ganancia de oro en los nuevos objetos S4 en comparación con la GP10 en los objetos de support S3 . Como se puede ver los objetos de support S4 dan una cantidad enorme más oro. Pero recuerda que estos números son aproximaciones. En las partidas reales, las cantidades pueden caer un poco, sobretodo si hay roaming. La nueva piedra filosofal y el objeto de tanque deberían tener problemas para generar una gran cantidad de oro, mientras que el Pico parece estar equilibrado en torno al hecho de que los supports agresivos pueden centrarse en conseguir asistencias y acosar a sus enemigos con pokes en lugar de ahorrar lentamente oro.
Este gráfico representa la cantidad de tiempo que necesitas para que el objeto se pague por sí mismo . Así por ejemplo, en los servidores activos, la Piedra Filosofal cuesta 700 de oro y le da 5 de oro por cada 10 segundos, por lo que tarda unos 23 minutos para ganar 700 de oro. Los objetos S4 funcionan notablemente mejor, pagándose más o menos el doble de rápido , permitiendo que su inversión en oro se amortice antes y pueda invertir en otros objetos.
Oro Necesario para que la pasiva sea rentable
Este gráfico muestra el coste de las estadísticas sobre los objetos sin sus pasivas . Básicamente se muestra la cantidad de oro que se está gastando para conseguir esta pasiva. Los objetos S4 aplastan por completo la competencia en lo que respecta a los valores de estadísticas a sus predecesores de la S3. Si no me sigues exactamente en lo que trato de mostrarte y por qué hace los objetos S4 tan buenos , te lo explicaré con el Pico de Kage de ejemplo.
El Pico de la Suerte de Kage es un objeto que da 25 de AP por 765 de oro. Si se compara solo por esta estadistica , es un precio terrible. Un objeto que da ese AP sólo debería costar alrededor de 550 de oro. Pero se compra por su generación de oro. Así que el Pico es una inversión. Estas pagando un montón de oro ahora por un objeto debil, con la intención de ganar ese oro de nuevo en el tiempo. Eso lo convierte en rentable una vez que se ha ganado alrededor de 200 de oro (7 minutos ), como puedes ver en la gráfica.
Cuando nos fijamos en los nuevos objetos de support S4, los vemos todos más o menos igual o inferior a 0 . Esto significa que no necesitamos este objeto para ganar oro, sino que merece la pena antes de aplicarle la pasiva. A menos que haya una revisión del valor de estadísticas, estos objetos son increíblemente rentables y poderosos en función de precio/estadistica. Matemáticamente , un elemento que da tanto AP por ese precio sería bueno incluso sin la generación de oro.
Conclusiones
Así es como Riot dará a los supports más oro y hacerlos más poderosos en la Temporada 4 , y estos nuevos objetos de support se van a hacer mucho más fuertes, y además generan más oro.Con todos estos cambios , ¿cómo afectará esto a el meta en la próxima temporada ?¿ Qué supports van a estar en Top Tier ?
Fuente: Team-Dignitas