Latencias, caídas, esperas interminables y colas desactivadas. Estos han sido algunos de los problemas con los que hemos tenido que lidiar los jugadores de Europa Oeste a lo largo de bastante tiempo sin que existiera una respuesta clara y firme a ellos por parte de Riot.
El momento ha llegado, en un reciente post de Paul "Errigal" Breslin (Managing Director de Riot en Europa) nos cuenta de qué modo están trabajando desde la compañía para mejorar el servicio en el viejo continente.
He aquí el post en cuestión.
Resumen para los perezosos:
- Nuevo centro de servidores en Amsterdam. Lo último de lo último en esta tecnología al servicio de tu vicio y bienestar supremo.
- Equipo dedicado en EUW responsable de la estabilidad de los servidores. Un momento... ¡¿Que esto no estaba ya?!
- Mejora en la comunicación de Riot con la comunidad a través de los foros y canales oficiales.
- Riot Direct. Administración del tráfico de red de los jugadores a los servidores para responder de forma más rápida a cambios o problemas del servicio.
- Métricas de juego (frames, uso de red...). Medida de ciertos aspectos del juego para prevenir o limitar cualquier tipo de impacto negativo en el juego.
¿Será este el fin de una de las principales causas de caída de pelo en el oeste europeo? Lo veremos en el próximo episodio de League of Draven Legends.