¿Porque Rammus esta OP?



Estaría bien que todos conozcáis a Rammus. Es un ninja de pocas palabras , y su película favorita es The Fast and the Furious : Tokyo Drift . ( Que en paz descanse Paul Walker) . Tiene la tasa de victorias más alta de todos los Junglers en la grieta del invocador, pero por alguna razón la gente todavía no ha aceptado el hecho de que él es increíblemente bueno ...

 Rammus

Ventajas de Rammus

  • Ganks muy rápidos
  • Gran movilidad significa más ganks
  • CC unitarget muy fuerte
  • Alta mitigación de daño base en las habilidades
  • El daños escala cuanto mas tanque seas
  • Un tanque Natural , especialmente contra AD


Desventajas a Rammus

  • Daño "Bajo" al final del juego
  • No dispone de AOE CC ;
  • Los minions pueden para al impactar con la Q activa
  • Escasa velocidad para limpiar la selva


Fortalezas de Rammus en el meta actual

En el meta actual donde incluso de los Mid Laners, son anteriormente campeones de Top que funcionan con AD, como Riven, Nasus, Jax, este armadillo blindado puede apilar armadura y vida unicamente. Con lo que su pasiva y sus habilidades se maximizan como nunca antes.

No sólo eso, hay algunos puntos más a tener en cuenta :

  • Campeones como Kha'zix, Ahri , Graves , Zed y Jayce han sido nerfeados, con lo que han aparecido otros campeones con menor movilidad y a los que rammus obliga a flashear o no pueden escapar.

  • Ahora mismo con las homeguard y la powerball le dan una capacidad enorme de ganking y Jungling, así como actividad, más alta que cualquier otro Jungler. Incluso sin éxito en los gankeos o perdiendo gran cantidad de vida en estos, no se queda atrás por su capacdad para hacerse la jungla.

  • En este nuevo meta los jugadores tratan de pushear y tirar torretas lo mas rapido posible, pero esto descuida el nivel de vision con wars en el mapa y Rammus es un excelente Jungler para castigar esos descuidos, aun cuando su objetivo este feedeado, gracias a su CC de 3 seg y que es como una piedra a la que pegar.



Las quejas más comunes acerca de Rammus son :

1 . " No hay Pros que jueguen Rammus "

2 . " Rammus es fácilmente Countereado en la jungla "

3 . " Rammus es débil en Late Game" 


1 . " No hay Pros que jueguen Rammus " 



2 . Rammus es fácilmente Counterado en la jungla


Riot dio a todos en el juego un ward gratis, si lo usáis adecuadamente os puede ser de gran ayuda para evitar ser countereados, es evidente que si te roban por ejemplo el Blue estarás 75 de oro y exp por detrás, pero como les sucedería a los demás Jungler, es vuestro trabajo que eso no pase.
Ademas, amenos que decidáis por alguna extraña razón empezarais a lvl 1 con la Q y al lvl 2 poneros la E (taunt), no deberíais tener problemas en hacer la jungla aun sin blue.

Para aquellos de vosotros que dicis que los jugadores de SoloQ probablemente no te ayudará a evitar ser countereados en la jungla mediante un invade o algo así , daros cuenta de esto : que probablemente no te ayudaran a evitarlo , pero si ven un idiota Lee Sin de pie en un arbusto wardeado a lvl 2 con el Blue, no hay AP Mid que no está dispuesto a salir de su liea para conseguirlo.




Mirar a este Lee ...

3 . Rammus es débil en Late Game


Lo creas o no, algunos Junglers no están pensados para hacer daño al final del juego , en cambio se utilizan para absorber daño y ayudar al Carry. Por suerte , Rammus se ajusta a estos dos papeles a la perfección. Ya que no tiene el daño para acabar con un tanque por sí mismo, pero puede acabar con alguien blandito por si mismo o coger a algún enemigo con la guardia baja gracias a su increíble velocidad de movimiento.

La primera persona a la que Rammus atrapa con su homeguard + botas de movilidad va a ser el blanco de una gran cantidad de ira y daño por parte de nuestro equipo. Combinado con el hecho de que tiene un engage brutalmente rapido debido al combo antes mencionado y uno de los CC mas largos del juego (el taunt) junto con su Q, hacen que este campeón también brille en el late game sobre todo en coger si conseguís cazar al Carry enemigo.

Las posibles futuras amenazas de Rammus:


  • Nerfs a alguna de sus habilidades o estadísticas.
  • Nerf a las homeguard.
  • Cambio por campeones con mayor movilidad.
  • Que el meta cambie y halla un doble AP.
  • Cobertura de la sala superior;
  • El counterjungling se vuelva más intensivo
  • Cambios en el Aggro de los Minions


Conclusiones



Basta con mirar a esta tasa de Victorias, ¿más alta que la de Taric? Algo definitivamente extraordinario.......