Estaría bien que todos
conozcáis a Rammus. Es un ninja de pocas palabras , y su película
favorita es The Fast and the Furious : Tokyo Drift . ( Que en paz
descanse Paul Walker) . Tiene la tasa de victorias más alta de todos
los Junglers en la grieta del invocador, pero por alguna razón la
gente todavía no ha aceptado el hecho de que él es increíblemente
bueno ...
Rammus
Ventajas de Rammus
- Ganks muy rápidos
- Gran movilidad significa más ganks
- CC unitarget muy fuerte
- Alta mitigación de daño base en las habilidades
- El daños escala cuanto mas tanque seas
- Un tanque Natural , especialmente contra AD
Desventajas a Rammus
- Daño "Bajo" al final del juego
- No dispone de AOE CC ;
- Los minions pueden para al impactar con la Q activa
- Escasa velocidad para limpiar la selva
Fortalezas de Rammus en el meta actual
En el meta actual donde incluso de los
Mid Laners, son anteriormente campeones de Top que funcionan con AD,
como Riven, Nasus, Jax, este armadillo blindado puede apilar armadura
y vida unicamente. Con lo que su pasiva y sus habilidades se
maximizan como nunca antes.
No sólo eso, hay algunos puntos
más a tener en cuenta :
- Campeones como Kha'zix, Ahri , Graves , Zed y Jayce han sido nerfeados, con lo que han aparecido otros campeones con menor movilidad y a los que rammus obliga a flashear o no pueden escapar.
- Ahora mismo con las homeguard y la powerball le dan una capacidad enorme de ganking y Jungling, así como actividad, más alta que cualquier otro Jungler. Incluso sin éxito en los gankeos o perdiendo gran cantidad de vida en estos, no se queda atrás por su capacdad para hacerse la jungla.
- En este nuevo meta los jugadores tratan de pushear y tirar torretas lo mas rapido posible, pero esto descuida el nivel de vision con wars en el mapa y Rammus es un excelente Jungler para castigar esos descuidos, aun cuando su objetivo este feedeado, gracias a su CC de 3 seg y que es como una piedra a la que pegar.
Las quejas más comunes acerca de Rammus son
:
1 . " No hay Pros que jueguen Rammus "
2 . " Rammus es fácilmente Countereado en la jungla "
3 . " Rammus es débil en Late Game"
1 . " No hay Pros que jueguen Rammus "
2 . Rammus es fácilmente Counterado en la jungla
Riot dio a todos en el juego un ward
gratis, si lo usáis adecuadamente os puede ser de gran ayuda para
evitar ser countereados, es evidente que si te roban por ejemplo el
Blue estarás 75 de oro y exp por detrás, pero como les sucedería a
los demás Jungler, es vuestro trabajo que eso no pase.
Ademas, amenos que decidáis por alguna
extraña razón empezarais a lvl 1 con la Q y al lvl 2 poneros la E
(taunt), no deberíais tener problemas en hacer la jungla aun sin
blue.
Para aquellos de vosotros que dicis que
los jugadores de SoloQ probablemente no te ayudará a evitar ser
countereados en la jungla mediante un invade o algo así , daros
cuenta de esto : que probablemente no te ayudaran a evitarlo , pero
si ven un idiota Lee Sin de pie en un arbusto wardeado a lvl 2 con el
Blue, no hay AP Mid que no está dispuesto a salir de su liea para
conseguirlo.
Mirar a este Lee ...
3 . Rammus es débil en Late Game
Lo creas o no, algunos Junglers no
están pensados para hacer daño al final del juego , en cambio se
utilizan para absorber daño y ayudar al Carry. Por suerte , Rammus
se ajusta a estos dos papeles a la perfección. Ya que no tiene el
daño para acabar con un tanque por sí mismo, pero puede acabar con
alguien blandito por si mismo o coger a algún enemigo con la guardia
baja gracias a su increíble velocidad de movimiento.
La primera persona a la que Rammus
atrapa con su homeguard + botas de movilidad va a ser el blanco de
una gran cantidad de ira y daño por parte de nuestro equipo.
Combinado con el hecho de que tiene un engage brutalmente rapido
debido al combo antes mencionado y uno de los CC mas largos del juego
(el taunt) junto con su Q, hacen que este campeón también brille en
el late game sobre todo en coger si conseguís cazar al Carry
enemigo.
Las posibles futuras amenazas de Rammus:
- Nerfs a alguna de sus habilidades o estadísticas.
- Nerf a las homeguard.
- Cambio por campeones con mayor movilidad.
- Que el meta cambie y halla un doble AP.
- Cobertura de la sala superior;
- El counterjungling se vuelva más intensivo
- Cambios en el Aggro de los Minions
Conclusiones
Basta con mirar a esta tasa de
Victorias, ¿más alta que la de Taric? Algo definitivamente
extraordinario.......