Bueno, pues por alguna razón que no
sabría explicar, a la mayoría de nosotros nos gusta saber las
cantidades de dinero que se mueven en el entorno profesional del LoL,
asique creo que os interesara esta noticia, cuya idea es mostraros
los ingresos de los equipos profesionales desde el lanzamiento del
LoL en 2010 hasta el final de 2013. En estos datos se muestran las
ganancias de la organización no de los equipo (por ejemplo en CLG
están contenidos CLG EU, CLG NA y CLG Black, en Najin están Najin
e-mFire, Najin Shield y Najin Sword).
Ranking:
- SK Telecom T1 - 1.140.281 $
- Azubu Taipei - 1.102.457 $
- Counter Logic Gaming - 775.457 $
- Fnatic - 744.042 $
- Team SoloMid - 717.980 $
- Team WorldElite - 484.441 $
- Team Dignitas - 483.116 $
- Gambit Gaming - 475.750 $
- Curse Gaming - 472.388 $
- CHINA OGA - 443.299 $
- SK Gaming - 431.735 $
- NaJin e-mFire - 401.562 $
- Azubu Korea - 397.034 $
- Cloud 9 - 369.200 $
- XDG Gaming (Vulcun) - 365.000 $
- Royal Club - 356.315 $
- Evil Geniuses - 330.900 $
- Invictus Gaming - 318.860 $
- Copenhagen Wolves - 315.218 $
- Moscow Five - 312.335 $
- Lemondogs - 270.000 $
- Team ALTERNATE - 230.707 $
- CJ Entus - 221.798 $
- Team Coast - 217.250 $
- MeetYourMakers - 197.154 $
- MVP - 168.020 $
- against All authority - 153.010 $
- compLexity Gaming - 141.250 $
- Maximum impact Gaming - 134.044 $
- Good Game University - 126.000 $
- Kiedyś Miałem Team - 116.459 $
- GIANTS! Gaming - 110.421 $
- KT Rolster - 110.301 $
- Velocity eSports - 109.350 $
- Ninjas in Pyjamas - 108.000 $
- DragonBorns - 105.422 $
- Alliance - 105.000 $
- Team MRN - 100.000 $
- Gamania Bears - 95.367 $
- Singapore Sentinels - 92.613 $
- Saigon Jokers - 84.440 $
- ahq e-Sports Club - 80.369 $
- Incredible Miracle - 79.140 $
- Xenics - 68.571 $
- paiN Gaming - 67.836 $
- Samsung Galaxy - 56.302 $
- GamingGear.eu - 54.625 $
- CNB e-Sports Club - 44.685 $
- Team Dynamic - 44.600 $
- Millenium - 42.890 $
- Mineski - 42.690 $
- Vince Te Ipsum - 41,062 $
- EHOME - 38.600 $
- Team Immunity - 36.322 $
- Team Acer - 33.308 $
- TCM Gaming - 32.650 $
- Lyon Gaming - 31.000 $
- Epik Gamer - 30.050 $
- Absolute Legends - 29.589 $
- LGD Gaming - 28.577 $
- Dark Passage - 28.518 $
- Energy Pacemaker - 28.328 $
- Kuala Lumpur Hunters - 27.321 $
- Jin Air Greenwings - 26.629 $
- Gameburg Team - 26.023 $
- Anexis eSports - 25.634 $
- Full Louis - 23.716 $
- HK Attitude - 22.997 $
- Keyd Team - 22.771 $
- Eternity Gaming - 21.671 $
- Monomaniac - 21.500 $
- Team OP - 20.900 $
- FXOpen e-Sports - 20.700 $
- Team Sypher - 20.305 $
- Orbit Gaming - 20.250 $
- Bangkok Titans - 19.052 $
- Eclypsia - 18.970 $
- Team Legion - 17.400 $
- Tyan Ne Nygni - 17.000 $
- Team Livemore - 16.050 $
- EloHell.net - 15.640 $
- TheRED - 15.225 $
- Team Ultra Vires - 15.000 $
- Cyber Games Arena LEGENDs - 14.837 $
- Insidious Gaming - 13.979 $
- GSG - 13.800 $
- Uncle Ruckus' Revenge - 13.300 $
- LowLandLions - 13.225 $
- Saigon Fantastic Five - 13.029 $
- Quantic Gaming - 12.800 $
- Team Turquality - 12.300 $
- Frag eXecutors - 12.000 $
- myRevenge - 11.844 $
- To Be Determined - 11.400 $
- Canis Lupus Campestris - 11.332 $
- mousesports - 10.985 $
- n!faculty - 10.953 $
- Manila Eagles - 10.600 $
- Denial eSports - 10.325 $
- ESC Gaming - 10.236 $
Esto suma un Total
de: $ 16.177.870 en efectivo. Repartido en 624 premios a una media de
25.926$ por equipo.
Lista de Torneos:
Para verlo más grande mira este Link
En estos datos No se han contado los
siguientes torneos (bien por falta de datos o por ser casi imposible su obtención):
- Algunos torneos locales (sería casi imposible contarlos todos)
- IgroMir 2013
- CSN Dawn of Champions Cup 2011
- 2013 World Cyber Games Qualifiers Hong Kong
- Garena Talk Talk League
- 4PL online weekly tournaments
- Go4LOL EU after #169 and Go4LOL NA after #141
- Local Go4LoLs
- #1-#7 of PANDORA.TV Champions Winter 2013-2014
- #1-#4 of Garena Premier League 2014 Winter Season (Si TPA gan se pondrá delante de SKT)
- 2011/2010 Insomnia Tournaments
* Estos datos son estimativos en algunos casos y puede que no se
ajusten en un 100% a la realidad de los ingresos de los equipos,
ademas solo se tienen en cuenta lo ingresos por los torneos y su el
entorno a estos, no los de Publicidad, Merchandising, Streaming,
eventos públicos, etc. Que suponen un importante aporte financiero
para los equipos y los jugadores.
Gracias a KiTTzq quien publico estos datos en Reddit.