¡Saludos Invocadores!
El vídeo que os muestro a continuación es un fragmento del partido de este fin de semana entre NIP (Ninjas In Pyjamas) y KMT (Kiedys Mialem Team). La partida se decidió con la victoria 1 vs 2 de Kayle contra Riven y Renekton que podéis ver en el vídeo.
Yo en lo primero en lo que me he fijado ha sido en los 433 súbditos que se ha comido la angelita, y a partir de ahí desarrollar.
Kayle ha sido siempre muy buen personaje, tiene casi de todo: curación, aumento de velocidad de movimiento, ralentización, daño a distancia, daño en área, invulnerabilidad y reducción de las defensas del rival. Mientras dura la Furia Justiciera hace un daño considerable y se puede zampar de forma eficaz a los campeones cuerpo a cuerpo menos resistentes.
¿Pero está Kayle rota?
Primero vamos a fijarnos en su Win Ratio. Según LoLKing cuenta con un porcentaje de victorias en la cola en solitario de aproximadamente 53%. Las estadísticas parecen indicar que es un campeón bastante sólido y de hecho se encuentra entre los 10 campeones con mayor efectividad en las ligas de Oro, Diamante y Platino. Esto quiere decir que se juega bastante y además de forma eficaz.
La build más popular (la misma que se utiliza en el video), con Diente de Nashor y Perdición del Liche como núcleo, encaja perfectamente con sus habilidades. Velocidad de ataque, AP, reducción de enfriamiento, maná, el burst del Liche, daño mágico adicional en autoataques... un combo en toda regla.
Al ver las nuevas maestrías de ataque muchos nos hemos fijado en lo mucho que favorecen estas a los campeones híbridos (daño mágico al realizar ataques, daño de ataque al lanzar hechizos). Siendo Kayle un personaje cuyo daño procede de realizar autoataques mejorados con una habilidad que añade daño mágico en función tanto del AP como del AD parece que estás maestrías fueron diseñadas a propósito para ella (y para nuestro yordle favorito).
En el metajuego actual su kit de habilidades convierte a Kayle en un campeón practicamente todo terreno. Comenzando por la final, útil tanto para salvar a un compañero del burst del siglo, de una magia definitiva lanzada con mala idea (la de Zed por ejemplo) o para darse la vuelta en una persecución y liarse a castañazos con los anonadados rivales.
En cuanto a daño Kayle pega como un trailer si se la deja farmear a gusto, no olvidemos que su pasiva Fervor Sagrado reduce tanto la armadura como la resistencia mágica del rival, no sólo aumenta su daño, sino el de todo el equipo. El daño en área de la E se convierte en una gran ventaja frente a composiciones basadas en campeones cuerpo a cuerpo con mucho daño pero pocas defensas (hola Riven, ¿cómo lo llevas?). Además se la puede ver jugando en cualquier posición excepto en la jungla. Yo mismo la he jugado incluso como AD carry y la he visto inflarse como un pez globo.
Sin embargo la chica de las alitas cuenta también con sus desventajas, no es un personaje resistente precisamente y por eso tampoco juega en la primera linea de batalla, pero un buen burst de daño la hunde en el fango. Un buen stun clavado en el momento justo también la destroza irremisiblemente, sobre todo si vuelve a la fuente sin haber podido lanzar la final.
En conclusión, quizá sea demasiado exagerado decir que está OP o que está rota, pero si es cierto que es un gran campeón y muy divertido de utilizar. Lo más probable es que se le haga algún que otro ajuste en el futuro.
¿Vosotros qué opináis? ¿Recibirá La Justiciera el golpe del poderoso puño de Riot?
Este post está basado en este otro de nerfplz.