El Refuerzo de Targon cambiando el Meta.




Ha habido un elemento en la mente de todo el mundo desde el lanzamiento del parche 3.14 . El Refuerzo de Targon ha irrumpieron soloQ y en partidos profesionales por igual , convirtiéndose rápidamente en algo normal en calles jugadas por un duo.

Teniendo en cuenta las estadísticas sorprendentes de este artículo , no es difícil ver por qué. Empezando con el Escudo de la Reliquia y unas cuantas pociones (o un ward), los jugadores se pueden casi garantizar una fase de lineas segura, con esa vida y regeneración que ofrece. Ademas la habilidad pasiva de botin de guerra es la guinda del pastel, matando a un minion gastamos una de las 3 cargas y aparte del dinero que otorga también curaba al campeón aliado cercano.


Por 485 de oro , el Escudo de la Reliquia se puede upgradear al mencionado Refuerzo de Targon, que proporciona no solo un impulso significativo a la salud y la regeneración , sino que también aumenta la cantidad de cargas de Botín de Guerra , así como la frecuencia de regeneración de las mismas.



Refuerzo de Targon  

  • Coste 850 (485)
  • +175 de Vida.
  • +12 Regen. de Vida cada 5 segundos.
  • ÚNICA Pasiva - Botín de Guerra: Los ataques básicos ejecutan a los súbditos con menos de 200 de vida. Matar a un súbdito cura al aliado más cercano por un 2% de la vida máxima y les concede (asesinato + 10) de oro. 
  • Estos efectos requieren a un campeón cercano y se recargan cada 30 segundos. Máximo de 4 cargas.
  • Limitado solo a un objeto de ganancia de oro.

Más tarde el Targon se puede upgradear de nuevo a la Cara de la Montaña , lo que aumenta de nuevo las habilidades del item. También le agrega una habilidad activa "Deadly Phalanx" que utiliza el 20% de tu propia salud para dar un aliado un escudo que explota después de 4 segundos para dañar a todos los enemigos de alrededor.


En un esfuerzo por compensar el objeto Escudo de la Reliquia, Riot ha lanzado un parche de actualización que cambia la regeneración de las cargar de 30 segundos a 60. También han cambiado el ejecutar a los minions por debajo de 200 de vida para que solo se aplique con los campeones cuerpo a cuerpo.


MAJOR LEAGUE BRACE-BALL


Los efectos que tiene la presencia de dichos items son innegables. En la Challenger League norteamericana y en partidos de la Amateur League Championship Series, los equipos han utilizado una estrategia2–1–2 ”, abandonando casi por completo la jungla a favor de un segundo carril dúo en Top. A raíz de todo esto los foros principales como Reddit estallaron con historias de terror de los que se tenían que enfrentar a esta nueva estrategia en las clasificatorias o de como debería solucionarse este molesto inconveniente ya que así lo considera Riot.



Los partidos profesionales que se jugaron en el nuevo parche muestran una tendencia preocupante. En los 15 partidos iniciales, hubo 96 compras del Escudo de Reliquia. Eso significa que cada partido tuvo un promedio de 3-2 jugadores por equipo con este nuevo item. Si viste los partidos te darías cuenta de que eran mas los jugadores que compraban este item que los que no lo hacían.


Se pidio la opinión sobre esto a algunos jugadores profesionales:

AtomicN of Denial. East fue uno de los primeros jugadores profesionales que llevaron acabo una estrategia de 2-1-2 . 

 
"La razón principal por la que elegimos para empezar el Escudo de la Reliquia es porque …..... esencialmente está recibiendo el doble del valor de un minion. Nuestra estrategia era básicamente para crear una ventaja en el ingresos del oro ... En general , creo que en este momento el item esta un poco demasiado roto. Te da demasiadas estadísticas útiles , así como los ingresos de oro a un coste barato " .
Aparecen opiniones muy diferentes, incluso dentro del mismo equipo. Suno de Quantic cree que:
 " ha hecho el juego más divertido " 
,mientras que su compañero de equipo Primer dice que:
 "hace que el aburrido juego. ". 
Gunza preferiría que sólo 1 persona por equipo fuera capaz de comprar el Escudo de la Reliquia y Locodoco eliminaría el aspecto curativo de la pasiva.

NACL shoutcaster Studio intervino con sus observaciones: 
" El Targon es un elemento que hace demasiado por demasiado poco en este momento ...Dicho esto , no es necesariamente malo que permite una cierta variación en la configuración normal de las lineas ( 1-1-2-Jungler) , pero el problema es qué tan eficiente es en este momento y es tan sencillo como comprar un solo item que no hay opción a otros Metas. Me gusta el 1-1-2 , me gusta el 2-1-2 , no me gusta que la única razón para el 2-1-2 sea el Targon y que se salte practicamente la totalidad de la fase de lineas.”

 

De Cara a la Realidad


Esta diferencia de opiniones no es sorprendente. Recordar que este item es nuevo y los jugadores todavía tiene que comprender plenamente cuales son sus fortalezas y debilidades. Lógicamente que un equipo que utilice la estrategia 2-1-2 sera fuerte en las calles, pero no tendra todo el oro o la presencia en jungla que un equipo que juegue con Jungler puro.


La mayor debilidad que veo, al llevar acabo una estrategia 2-1-2 significa que tu equipo es más visible para el oponente y por lo tanto, más predecible. Al ver los 5 rivales en las calles significa que estás a salvo de cualquier gank. Este tipo de libertad es peligrosa contra cualquier enemigo, y enn poco de tiempo, puede significar la caída de empezar con el 2-1-2. Queda por ver cómo los equipos profesionales van a contrarrestar las nuevas estrategias del parche 3.14 .
Mientras tanto, lo único que podemos hacer es esperar y ver cómo los equipos reaccionan y se adaptan los cambios del meta en el Patche 3.14 . ¿Crees que el Refuerzo de Targon es demasiado potente?. Dejar vuestras opiniones.


* Yo personalmente creo que necesitaría un nerfeo como el que dijo Locodoco, que quiten la pasiva de regeneración de vida y el próximo parche de que el ejecute solo se aplique con los campeones melees me parece aceptable.